Roosevelt en el Pepsi Center: Una psicodélica celebración de música electrónica

Con puntualidad alemana, Marius Lauber, la mente maestra detrás de Roosevelt, salió al escenario a las 21:00 horas del pasado jueves. Dio la bienvenida en medio de luces de neón rojas y magentas, que ambientaban el Pepsi Center como los lugares underground de la escena electrónica europea. Abrió con “Ordinary love”, un tema de su último material discográfico.

Desde muy joven, comenzó su trayecto en la música dentro del género del indie rock con Beat!Beat!Beat!, banda de la que era baterista. Con su primer EP, Elliot, dio pie a su proyecto solista con un sonido electrónico rodeado de sintetizadores y líneas de bajo que armonizan con una voz sutil. De este primer material que lanzó hace 10 años, se escucharon “Montreal” y “Sea”.

De las piezas más aplaudidas por los fans fueron de su disco homónimo en el 2016. Con esa producción se abrió paso en la industria de forma atrevida al combinar varios géneros poco usuales en la escena alemana. “Moving on”, siguió con ese estilo elegante de mezcla electrónica y psicodelia de los ochenta. Además, se sintieron los alegres trazos del piano, los bongos y sintetizadores en “Colours”, con la que los presentes no dejaban de saltar.

Con Polydans, un disco que sorprendió en la temporada de aislamiento en el 2021, Lauber imprimió una mezcla de todas las referencias que le gustan de la música electrónica. De esta producción, para su setlist del 7 de marzo, integró “Strangers”, un house frances que habla del vaivén de un amor. Por su parte, “See you again” refiere a ese sentimiento de agonía en el que se espera ver de nuevo a un amante y el músico lo encapsuló en un rítmico beat y festivos sintetizadores.

Salir de la versión móvil